viernes, 21 de septiembre de 2012

NOTA INFORMATIVA DE LOS TRABAJADORES DE SOTOMESA: Resumen reunión Llevada a cabo el jueves 20 de Septiembre

Los trabajadores de la empresa SOTOMESA, miembros de las Escuelas del Capricho, Federico Chueca, Carmelo Alonso Bernaola y Manuel Vazquez Montalbán informan que:

en la reunión llevada a cabo ayer en la EMM Manuel Vazquez Montalbán con el representante de la Empresa el Sr Soto, fuimos informados de los siguientes apartados:

1- Desarrollo y contexto de todo lo ocurrido entre empresa y Ayuntamiento durante todo el mes de Septiembre.
2- Intención de publicar una bajada de TARIFAS* a los usuarios.
3- Flexibilización del funcionamiento pedagógico de las Escuelas.
4- Solicitud a TODOS los miembros de la comunidad educativa de una bajada de sueldo para paliar o ayudar a paliar la bajada de TARIFAS.
5- La anulación de beneficios a las familias numerosas. Éstas tendrán que abonar las tarifas íntegras (sobre los alumnos con necesiadades especiales o de integración no se mencionó nada)
6- Solicitud por parte de la empresa de un respuesta en ese mimso momento sobre la bajada de sueldos propuesta.

Dada la gravedad de la situación y la gran repercusión que tiene para todos los usuarios, los profesores de estas escuelas decidieron no pronunciarse ante ninguna de las cuestiones propuestas por la empresa y no tomar una decisión al respecto hasta conocer todos los pormenores económicos y contractuales asi como la legalidad de estos cambios ante el Ayuntamiento de Madrid.

En le caso de que salgan publicados o se informe a los usuarios de las nuevas condiciones y precios por parte de la empresa. QUEREMOS ACLARAR QUE EL ENVÍO DE ESTA INFORMACIÓN NO CUENTA CON EL VISTO BUENO DE LOS TRABAJADORES Y SU PUBLICACIÓN SERÁ DECISIÓN UNILATERAL DE LA EMPRESA.

Os recordamos que nuestras decisiones serán únicamente publicadas en este blog.

*Tarifas: precio modificable que esta exento de los beneficios a familias numerosas y alumnos de integración.
Tasas: precio publico de obligado cumplimiento que por ley ha de aportar los beneficios establecidos a las familias numerosas y alumnos de integración.

NOTA: No se menciona a los compañeros de la empresa Música Creativa por que no hemos tenido noticias oficiales de ellos en este blog sobre sus reuniones con la empresa.

3 comentarios:

  1. Tenéis todo mi apoyo los de Sotomesa. Las empresas están presionando fuerte para forzar a los trabajadores a tomar decisiones precipitadas y salirse con la suya: rebaja de salarios, reducción de tasas a cuenta de los trabajadores y cargar con el muerto a los profesores.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis todo nuestro apoyo. Gracias por defender lo de todos. Espero que se solucione el conflicto. De no haber un descuento significativo para las familias numerosas no podremos hacer frente a las cantidades sugeridas por nuestros dos hijos matriculados. Ánimo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como profesora de las escuelas os doy las gracias, es dificil soportar tanto abuso, pero con cada una de vuestras palabras de ánimo, recargamos las pilas para seguir luchando.

    ResponderEliminar