Queremos
manifestar nuestro apoyo a las escuelas municipales de Madrid y
pensamos que la educación musical pública SÍ ES UN BIEN ESENCIAL para la sociedad.
Vivimos en tiempos de difíciles y por eso precisamente no podemos permitirnos destruir el tejido social que las escuelas ayudan a crear en los barrios de la ciudad: los niños pequeños aprenden juntos no sólo a tocar un instrumento, aprenden también a escuchar, a tocar en grupo, a cooperar; los adolescentes desarrollan su personalidad en un entorno sano y participativo lejos del botellón; los padres cantan en coros, se crean bandas de viento, orquestas, agrupaciones?
Consideramos que la música es necesaria para el desarrollo integral de las personas,y ayuda a la creación de una sociedad mejor ya que favorece la integración de personas de todo tipo.
Por estos y otros muchos motivos pedimos al Ayuntamiento de Madrid:
-Que mantenga las escuelas municipales de Música y Danza como servicio público que se lleva a cabo con las infraestructuras que se han pagado con los impuestos de todos los ciudadanos.
-Que no se haga efectiva la subida desproporcionada de las cuotas que pretende ya que de hacerse se pondrá en riesgo la supervivencia de las escuelas y la muerte de un servicio público.
-Que se cumpla el programa electoral del partido que ganó las elecciones municipales. Se prometió una escuela municipal de Música y Danza en cada distrito de Madrid.
Defendamos la educación musical pública porque si suben las tasas sólo será de unos pocos y eso será un desastre para nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario