lunes, 24 de septiembre de 2012

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA....

- Los suizos inscriben la formación musical en la Constitución.

- Cospedal pide a la población “sacrificio”, pero ella y su Gobierno consumen agua de 5 euros la botella.

Los suizos inscriben la formación musical en la Constitución

23-09-2012 / 20:10 h EFE
Los helvéticos aprobaron hoy en referéndum, con un aplastante 72,7 por ciento, una modificación constitucional que pretende reforzar la formación musical en la educación básica.
Los 26 cantones (provincias) helvéticos dijeron "sí" al texto, que fue presentado como una iniciativa popular, pero posteriormente fue asumido como propio y modificado por el Consejo Federal y el Parlamento para mantener el delicado equilibrio entre las prerrogativas de los cantones y del Estado.
La iniciativa era tan valorada que el "peor" resultado fue el 55,9% de los votos, en el cantón de Schwyz, y el mejor el 82,5%, en el cantón de Ginebra.
La modificación constitucional prevé que el gobierno federal y los cantones hagan todo lo necesario para promover la formación musical de los niños y los jóvenes tanto en el colegio como una actividad extraescolar.
En este sentido, los cantones deberán definir un plan nacional para valorar las competencias musicales de los alumnos, tal como se hace en matemáticas o lengua.
Asimismo, la idea es facilitar el acceso de aquellos mejor dotados a las escuelas de música y conservatorios.
 
Diez mil empleados públicos a la calle, cierre de plantas hospitalarias, clausura de un centenar de colegios rurales, derogación de la gratuidad de los libros de texto y congelación de la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros brutales recortes, han sido llevados a cabo por María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha en aras del sacrificio y la austeridad, mientras que ella y su Gobierno se permite el lujo de consumir un agua mineral de 27,18 euros la caja de seis botellas.

Los ciudadanos tienen derecho a que desde el ámbito de lo político se puedan hacer determinados esfuerzos, derecho que se ha ganado la población por todos los sacrificios que está soportando para luchar contra la deuda y el déficit”. Declaraciones realizadas por María Dolores Cospedal en el transcurso del Debate del Estado de la Región, el pasado 6 de septiembre, para justifcar la retirada del sueldo a los diputados y a toda la oposición.
“Numen Premium Water”
Pero mientras que la presidenta de Castilla-La Mancha hacía ese discurso populista y demagogo, como así lo catalogó la oposición, en su mesa de despacho o en la sala de reunión de su Consejo de Gobierno se enjuagan con la exclusiva agua “Numen Premium Water”, cuyo botellín cuesta 4,53 euros, o lo que es lo mismo, cada caja de seis unidades le vale a las arcas públicas la friolera de 27,18 euros. Agua por cierto, que también ofrece a todas las personas que recibe en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo castellano-manchego, donde recientemente se han reunido con ella los líderes sindicales.

“Lujo, placer y exclusividad”
Y es que consumir Numen no es cualquier cosa. No, esta agua “se ha creado para satisfacer a las personas que valoran los pequeños placeres de la vida y disfrutan con la combinación del lujo y la salud”, deja claro al consumidor la página web (aguanumen.com) de la compañía, para quien el “nuevo lujo es intangible y los consumidores buscan Numen: inspiración”, al mismo tiempo que subraya que  “el lujo ha dejado de tener que ver con comprar lo mejor que el dinero podía alcanzar  para, en cambio, intentar el difícil equilibrio de atraer a la mayoría, sin perder la imagen de exclusividad”.
María Dolores de Cospedal preside un consejo de Gobierno, con agua Numen para todos.
María Dolores de Cospedal preside un consejo de Gobierno, con agua Numen para todos.

Un agua para los “NEO”
No cabe duda de que el lujo y la exclusividad van muy con el estilo de María Dolores Cospedal (mansión valorada en 2,3 millones de euros, descanso en la lujosa Guadalmina marbellí, sueldos millonarios…), una neocoservadora que, según “Numen Premium Water”, puede participar “de este nuevo sentido, del sueño que venden las marcas de Neo-lujo”, añade en su web, “el neolujo es una categoría con altos estándares de calidad, servicio al cliente y diseño, que, a pesar de ser más caros que otros productos similares en el mercado, son más accesibles que las marcas más exclusivas, pudiendo llegar a un gran número de clientes”.
Doble vara de medir
No es de extrañar, entonces, que los socialistas acusen a María Dolores Cospedal de tener una doble vara de medir, y que mientras que “exige a los demás sacrificios, despidiendo a 10.000 empleados públicos, privatizando hospitales y cerrando colegio, ella continúa con su costoso tren de vida”, señalan a ELPLURAL.COM fuentes de la dirección regional del PSOE.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario