lunes, 24 de septiembre de 2012

ABC.es: Mas de 500 personas protestan contra la subida de las tarifas de las escuelas de música


Cerca 500 personas entre profesores, alumnos y sus respectivas familias han acudido esta mañana a la «marcha-concierto» para manifestarse en contra de la retirada de la subvención de las 13 escuelas municipales de música por parte del Ayuntamiento de Madrid. El lema de la marcha fue «La educación musical sí es esencial». Al son de la música niños y adultos, han protestado de forma pacífica contra lo que consideran «el fin de la educación musical».

Desde las 12.00 del mediodía, los manifestantes acompañados de todo tipo de instrumentos –violines, flautas, oboes, trompetas, entre otros– han recorrido la puerta de Alcalá en dirección a la plaza de Cibeles para finalizar manifestación con una pitada frente al Ayuntamiento.
Casi dos horas de marcha, bailes y mucha música han concluido con una sentada frente a la sede del Consistorio y un aplauso final. Los organizadores han aprovechado estos momentos para recoger firmas entre los asistentes. 

La retirada del 100 por cien de la subvención se traduce en que el precio de las tarifas ascenderá de 50 a 140 euros, casi el triple. Puesto que antes las familias sólo tenían que asumir el 33 por ciento del coste de gestión. «No estamos pidiendo que nos den clases de música gratis, puesto que ya pagamos 50 euros, pero lo que no puede ser es que ahora tengamos que abonar casi el triple», se quejaba amargamente, Rodrigo Fernández, alumno de guitarra escuela municipal del Plácido Domingo en el barrio de Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario