martes, 4 de septiembre de 2012

Contactar

PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS PARA CUALQUIER INFORMACIÓN RELATIVA A LAS ESCUELAS DE MÚSICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN:
apoyoescuelasmusica@gmail.com

9 comentarios:

  1. Hola!
    Como músico me siento tocado por este nuevo recorte desde las administraciones cadavezmenospúblicas. Por otro lado siento que una recogida de firmas electrónica se queda corta ante este ataque, y debemos dar una mayor respuesta. Por esto hemos empezado a mover en el grupo de facebook "sol sostenido (asamblea de músicos del 15-M)" una asamblea para contar la problemática y proponer distintas acciones posibles.

    La asamblea por supuesto es abierta y puede venir quien quiera, pero especialmente queríamos invitaros a vosotres, que estáis más enterados de la problemática y consideramos que podríais dar un buen empujón para hacer las cosas bien.

    Se plantea este viernes a las 7 (aun no se sabe donde) pero insisto, si preferís otro día vuestra participación nos importa más que la fecha! Os invitamos a entrar en el grupo y coordinarnos con esa herramienta.

    Saludos!

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Como padre de antiguo alumno, alumno en la actualidad y alumno de las Escuelas Municipales de Música considero desmedida la decisión del Ayuntamiento.
    Por ello, propongo a los padres y profesores formar una Plataforma a través de las Asociaciones Vecinales que existen en Madrid. Es lo más agíl para canalizar nuestra situación a corto plazo. Desde estas se pueden canalizar recogida de firmas, registrar en los Consejos Territoriales y Plenos del Ayuntamiento. Solicitar, con estos colectivos, concentraciones y manifestaciones para que las autoricen y no haya problemas. Ellos tienen experiencía. Esta la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) que muchos de sus socios estaran en las Escuelas y seguro estaran dispuestos a apoyar. Saludos. Vicente Herguido Pérez (Escuela "Federico Chueca" y "El Capricho")

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes.

    Estimado personal (profesores y trabajadores en general) de las 13 EMMyD de Madrid:

    Continuaremos interpelando al Ayuntamiento por diferentes medios y medidas en el plazo inmediato, así como en el corto y medio, para hacerle recapacitar sobre la conveniencia de subvencionar parte de las enseñanzas musicales y de danza. Por parte del Consistorio no dan ejemplo de eliminación de gastos superfluos, sobresueldos, dietas, viajes, agasajos, hoteles, etc., es decir de gastos no esenciales objetivamente. ¿No les parece esencial subvencionar parcialmente las enseñanzas musicales y de danza a quienes se les "llena la boca" al hablar del modelo educativo finlandés? (Parte del éxito de los estudiantes finlandeses se basa precisamente en ejercitar desde bien pequeños disciplinas que despiertan la sensibilidad, la percepción, la empatía, el amor por el conocimiento)

    Por otro lado, yendo al plazo inmediato, ya que nos han impuesto el comienzo de las clases el próximo lunes 24 de septiembre, agradeciendo vuestras acciones e intervenciones, viendo la situación presente de precios exorbitados que ha aprobado el Ayuntamiento y teniendo en cuenta la propuesta que previsiblemente mañana nos comunicaréis a los alumnos de las EMMyD y sus familias, simplemente quiero transmitiros la opinión de bastantes personas con las que he hablado sobre hasta cuánto estarían dispuestas a pagar, haciendo por ambas partes un esfuerzo: la media sería hasta un 40% de aumento de precios, por si necesitáis alguna orientación sobre nuestro sentir.

    De nuevo gracias por vuestra buena disposición. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Toñin

    Como padre de alumno de una de las escuelas musicales afectadas, me gustaría aportar una idea, la cual es la siguiente:

    Creo que deberíamos denunciar la situación al Defensor del Pueblo, como órgano competente para la defensa de los derechos fundamentales del Título I de la Constitución, pues a mi entender, el Ayuntamiento de Madrid, con esta actitud de retirar la subvención totalmente a las escuelas municipales, esta vulnerando el art. 9.2 de la Constitución, el cual dice que los poderes públicos promoverán las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, removiendo los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Obviamente, con estas nuevas tasas que nos imponen, la igualdad de acceso a este bien cultural que son las escuelas de música, se veta para el que tenga menos recursos. Por otro lado, también creo que se vulnera el art. 27 que habla del derecho a la educación y a la enseñanza.
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, pues no sé si sería factible o no lo que propongo, pues lo hago desde la indignación y la rabia que me da no poder pagarle a mi hijo la escuela musical, más que con el conocimiento de lo que se puede o no denunciar al defensor del pueblo.

    Un saludo y ánimo a todos

    ResponderEliminar
  5. Ayer miercoles 19 de Septiembre a las 18:30 horas, en el Consejo Territorial del Distrito de Hortaleza en el punto Ruegos y Preguntas, realice desde la Asociación de Vecinos Virgen del Cortijo la propuesta de instar al Area de Familia y Asunto Sociales del Ayuntamiento de Madrid la reconsideración de la subida de tasas tan desmedida a los alumnos de las Escuelas de Música Municipal publicado en la página de MUNIMADRID y en los tablones de anuncios de las Escuelas con un porcentaje del 177% al 185% para que que se revoque estableciendo una subida de hasta el 50% como máximo.
    La postura de la Presidencia del Consejo era la misma que la del Gobierno Central. Se debatio entre varios intervinientes de los cuales se encontraban representantes del Partido PSOE, Radio Enlace y profesores de música de Federico Chueca.
    Despues del largo debate y que la primera idea era que se reflejase en el acta, insiste que al menos las firmas recogidas y el malestar de las familias fuera trasladado al Gobierno Central de Madrid.
    Vicente Herguido Pérez
    AA.VV. Virgen del Cortijo

    ResponderEliminar
  6. Forma de protesta de La Coral de Helsinki

    http://www.youtube.com/watch?v=S-roCZhh2Sw

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenos dias, pensando un poco creo que deberiamos todos los usuarios de las escuelas de musica y danza hacer una reclamacion a consumo,hacerla de la forma legal es decir solicitar la hoja de reclaamacion en las escuelas,dejar la copia e introducir la hoja original a consumo o en las oficinas de consumo que en algunas esta en las juntas municipales,creo que estamos todos en nuestro derecho ya que como usuario me siento estafada y creo que por este medio podriamos hacer presion.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Nos solidarizamos con los profesores y trabajadores para que presionen a sus respectivas empresas, Sotomesa y Música Creativa, con el fin de que no sean sólo ellos los que vean reducidos sus sueldos.

    Dada la posibilidad de que una baja masiva de alumnos pudiere provocar el cierre de las EMMyD, quizá deberían replantearse las empresas cuánto margen de beneficio desean obtener. Los alumnos y las familias podemos transmitir de nuevo a las empresas, directamente y a través de los profesores y trabajadores, que estamos dispuestos a esforzarnos en general hasta un 40-50% de subida, pero a partir de ahí rogamos a dichas empresas que reduzcan su margen de beneficio más aún (no sólo el sueldo de los profesores), con el fin de que continúe la actividad de las Escuelas y continúe la actividad económica asociada a casi 6.000 alumnos de música (sueldos de profesores y trabajadores, comercio de instrumentos, beneficios para cafeterías, para transporte privado -gasolineras- o público -metrobús- para acudir a los centros...).

    Ya que sólo media un día y medio laborable desde que nos han comunicado los precios ofrecidos hasta el comienzo de las clases, el lunes 24 próximo, considero que debemos hacer un esfuerzo para continuar con las clases por lo menos el primer mes, con el fin de tener unas semanas de margen para poder desarrollar diversas iniciativas que lleven a intentar renegociar los precios con las empresas y no perder la plaza. Desde mi punto de vista, si a lo largo del primer mes no se llegara a unas tarifas más bajas, y acordes con la situación económica general que atravesamos para enseñanzas no regladas, cada cual debería tomar la decisión definitiva de darse de baja o de momento continuar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. TEXTOS LEGALES

    PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MODALIDAD DE CONCESIÓN DENOMINADO: GESTIÓN DE LAS TRECE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO (1-4-2009)

    http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_FamiliaSS/2009/ficheros/200900001%20PCAP%2013%20Escuelas%20musica%20y%20danza.pdf

    PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DOCENTE EN LA MODALIDAD DE CONCESIÓN DENOMINADO: GESTIÓN DE LAS TRECE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID A ADJUDICAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRÁMITE ORDINARIO (1-4-2009)

    http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_FamiliaSS/2009/ficheros/200900001%20PPT%2013%20Escuelas%20musica%20y%20danza.pdf

    MEMORIA ECONÓMICA DEL SERVICIO DE GESTIÓN DOCENTE EN LAS TRECE

    ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (1-4-2009)

    http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_FamiliaSS/2009/ficheros/200900001%20Memoria%20economica%2013%20Escuelas%20musica%20y%20danza.pdf

    BOCM de 6 de mayo de 2009, contratación de las EMMyD, páginas 82 y 83

    http://www.madrid.org/boletin/CM_Seccion_BOCM/2009/05/06/iii.pdf

    Expediente de Contratación. Nº de expediente: 171/2009/00001 (11-5-2009)

    http://www.madrid.es/perfilContratante%5C74ac30dd77a01210VgnVCM2000000c205a0aRCRD%5C1242040521871/acreditacion1242040521871.pdf

    http://familiasalumnosmusicavillaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar