viernes, 28 de junio de 2013

Hoy ha sido publicado el PLIEGO para "Gestión de las Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid"

Podeis ver toda la información en la web del ayuntamiento:


Resumen básico:

- NO hay financiación del Ayuntamiento ni de la Comunidad de Madrid
- NO hay cambio en las Tasas.
- Reducción de la Asignatura de Formación Musical a 1 hora semanal.
- NO se valora mantener el profesorado antiguo.
- La empresa contratante pasa a pagar la luz, agua y telefono.
- ....y varios cambios mas.

Lo unico positivo es que no tocan las ratios, y que los alumnos de Iniciación pueden hacer instrumento.

Se esta hablando de que se va a realizar una asamblea en miercoles por la tarde. PERO SE OS IRA INFORMANDO DEBIDAMENTE DE TODO A TRAVES DE LOS MEDIOS HABITUALES.

Seguiremos informando....

domingo, 23 de junio de 2013

19 Junio Firma del convenio colectivo para las Escuelas Municipales de Música


Madrid, 19 jun (EFE).- Los trabajadores de las escuelas municipales de música y danza de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid cuentan desde hoy con un convenio colectivo que ampara un "modelo educativo esencial y de calidad" y unas condiciones laborales "dignas" para los trabajadores.
Los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio en presencia de la Asociación Empresarial AGIECAM, integrada por las principales empresas gestoras de estas escuelas, según se ha informado en sendos comunicados que se refieren a la firma como un "hito" en la historia del sector.
Las organizaciones sindicales han coincidido en que este convenio garantiza un servicio de calidad, una continuidad del proyecto pedagógico apoyado en la estabilidad del empleo y las garantías en la financiación de las escuelas.
Al inicio del curso 2012-2013 el Ayuntamiento de Madrid retiró la subvención a las trece escuelas municipales de música y danza de gestión indirecta de la capital, lo que incrementó la cuota que satisfacen los casi 6.000 alumnos que estudian en ellas.
Además, las empresas que gestionan las escuelas aplicaron ERTES de reducción de jornadas y bajadas salariales a los profesores al no poder soportar las pérdidas.
Los sindicatos han reiterado hoy la importante función social y cultural que cumplen las escuelas municipales de música y danza en los barrios y han hecho una cerrada defensa de estos centros como "un servicio público que ha de estar al alcance de toda la ciudadanía".